sábado, 18 de marzo de 2023

REIN DUFFAU, Luis

 


Luis Rein DuffauDoctor Ingeniero Agrónomo. Nació en Málaga en 1941.

Ha desarrollado toda su vida profesional trabajando en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), ocupando diferentes cargos de responsabilidad y gestión.

    Familia: Casado con Carmen Rojo González y padre de cinco hijos. María bióloga, Luis ingeniero industrial, Ana Licenciada en empresariales, Carmen Licenciada en empresariales e Ignacio Arquitecto. Tiene 12 nietos.

    Formación: Doctor Ingeniero Agrónomo.

    Trayectoria profesional: Tras una estancia formativa en Estados Unidos, implantó el Servicio de Asesoramiento de Riegos (SAR) en la Confederación del Guadalquivir para asesorar a los regantes sobre el momento de regar y las dosis de riego que debían utilizar.

Fue nombrado Coordinador de Aplicaciones, dirigió las expropiaciones, Gestión de bienes propios, las Aplicaciones agronómicas, Aplicaciones forestales y Aplicaciones industriales.

Fue nombrado delegado provincial del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Reintegrado en la CHG volvió a ocupar el puesto de Coordinador de Aplicaciones.

Fue nombrado Secretario General de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en la década de los 90.

Dirigió las expropiaciones de la Cartuja en la Expo 92 y varias obras de parques en Sevilla (Tamarguillo y Jardín Americano en la Cartuja).

Proyectó y dirigió las obras del SAIH (Sistema Automático de Información Hidrográfica) que permite conocer en tiempo real todas las variables hidrológicas en 400 puntos de las cuencas del Guadalquivir, Guadalete y Barbate (precipitaciones, caudales en los ríos, situación y agua embalsada en todos los embalses…etc.). Dicha información está disponible para todo el público a través de internet en tiempo real.

    Publicaciones y divulgación. Impulsó varias publicaciones con motivo del 75º aniversario de la creación de la confederación como Patrimonio Histórico Hidráulico de la Cuenca del Guadalquivir y recorridos turísticos, culturales y ecológicos por las obras hidráulicas de las cuencas del Guadalquivir, Guadalete y Barbate.

Otros datos biográficos

Fue secretario provincial de Unión de Centro Democrático (UCD)

Ha sido consejero de Emasesa.

    Reconocimientos honoríficos. Está en posesión de la Encomienda del Mérito Agrícola y de la Encomienda de número del Mérito Agrícola con el tratamiento de Ilustrísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario