miércoles, 22 de marzo de 2023

GONZÁLEZ RODRÍGUEZ, Pedro Luis

 



    

Pedro Luis González Rodríguez, Ingeniero de Organización Industrial, Ingeniero Técnico Industrial, Doctor Europeo y Catedrático de Universidad. Nació en Badajoz en 1973 y pasó su infancia en Segura de León (Badajoz), cursando sus últimos años de la EGB en el Colegio San José de Villafranca de los Barros (Badajoz) y su etapa de Bachillerato en el IES Fernando de Herrera de Sevilla.

    Familia. Sus padres se llaman Ramón y María Luisa y son reconocidos maestros en Segura de León. Su hermano es Jefe del Servicio de Cirugía Cardiaovascular del Hospital Infanta Cristina de Badajoz y su hermana es Catedrática de Universidad en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla.

    Formación. En el año 2000 finalizó sus estudios de Ingeniero de Organización Industrial, tras haber cursado previamente Ingeniería Técnica Industrial en la entonces Escuela Universitaria Politécnica de Sevilla. En 2006 defendió su tesis, íntegramente en inglés, ante un tribunal internacional y obtuvo la calificación de sobresaliente cum laude por unanimidad y por tanto su título de doctor europeo, en el Aula de Grados de la Escuela Superior de Ingenieros de la Universidad de Sevilla, su tesis doctoral tenía como título: Diseño y optimización de los sistemas de control de la producción parametrizados basados en tarjetas.

    Docencia. Catedrático de Universidad en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad (ETSI) de Sevilla, en el Departamento de Organización Industrial y Gestión de Empresas I. Con anterioridad y durante varios años fue Profesor Titular de esa Escuela. Ha sido el responsable del Máster de Organización Industrial y Gestión de Empresas que imparte la ETSI. En las tesis doctorales que ha dirigido siempre ha primado la transferencia de los resultados al sector productivo y servicios. Imparte asignaturas relacionadas con Métodos Cuantitativos e Investigación Operativa, Optimización, Sistemas de Producción y asignaturas de Empresa.

    Cargos de gestión universitaria. Desde 2019 es secretario de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla,

    Investigación. Su vinculación con la investigación comenzó en 2003 desde entonces su actividad investigadora ha sido meteórica. Ha participado en varias iniciativas internacionales y diez nacionales siendo el Investigador principal en varios de esos proyectos. Ha realizado estancias de investigación, destacando las que han tenido lugar en la Universidad de Duisburg-Essen (Alemania) y la Universidad Politécnica de Valencia, así como su relación fluida con el IFMA (Instituto Francés de Mecánica Avanzada).

    Publicaciones y divulgación. Cuenta con numerosas publicaciones en revistas indexadas de reconocido prestigio. Ha realizado más de 70 trabajos en congresos y conferencias tanto celebradas en España como en el extranjero, donde ha ido dando cuenta del avance de sus investigaciones

    Asociaciones profesionales. Forma parte de la Junta Directiva de AingOI (Asociación Profesional de Ingenieros de Organización Industrial) y participa activamente como asesor técnico y de planificación de estudios.

     Premios. En 2010 recibió el premio a Joven Investigador y un Best Paper Award. En 2019 recibió el reconocimiento de AingOI como Ingeniero de Organización del año por su trayectoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario