martes, 21 de marzo de 2023

GÓMEZ-STERN AGUILAR, Fabio

 



Fabio Gómez-Stern Aguilar, doctor, ingeniero de Telecomunicaciones, investigador y profesor. Nació en Sevilla en 1972.

Cuenta con una dilatada carrera a nivel internacional tanto en la universidad como en la industria. Es el creador de Goodle GMS (actualmente conocida como Doctus), una plataforma de e-learning específica para ingeniería.

Familia. Sus padres, Luis Fernando Gómez-Estern y Mª Cruz Aguilar son arquitectos. Ella es Doctora Arquitecta, se jubiló como profesora de la Universidad de Sevilla. Tiene una hermana Licenciada en Medicia y Cirugía y un hermano arquitecto.

Formación. Doctor ingeniero de Telecomunicación, es también Máster en Automática, Robótica y Telemática y Máster en Dirección de Empresas de Base Tecnológica.

Docencia. Catedrático en la Universidad Loyola Andalucía, de la Compañía de Jesús. Ha sido Profesor Titular y Director del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Universidad de Sevilla.

Iniciativas. Fabio Gómez-Estern creó en 2007 Goodle GMS, una plataforma novedosa de enseñanza telemática avanzada en ingeniería, premiada en el ámbito nacional, con la que trabajan a diario cientos de alumnos de universidades españolas y extranjeras.

Cargos docentes. Desde 2012 hasta la actualidad es Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad Loyola Andalucía.

Trayectoria profesional. Su trayectoria profesional se lleva a cabo tanto en el sector universitario como el industrial. Ha trabajado en Abengoa y en France Télécom en París, además de ejercer como ingeniero de proyectos freelance para constructoras en numerosos proyectos de instalaciones.

Se incorporó en 1998 al mundo académico, en la escuela de ingeniería francesa Supéléc y después en el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Universidad de Sevilla, del que fue Director.Ha dirigido proyectos tecnológicos para empresas de relevancia en los sectores industrial, aeronáutico, naval, construcción, energía y telecomunicaciones. 

Investigación. Como investigador, es coordinador o miembro de sociedades como EDUCOM (IFAC), IEEE, y CEA-IFAC (siendo coordinador nacional del Grupo Temático de Educación en Automática en el periodo 2012-2016).

Publicaciones. Cuenta con numerosas publicaciones en revistas científicas de primer orden mundial (IEEE Tr. on Automatic Control, con más de 1000 citas),

Divulgación. Participa habitualmente con ponencias propias en Congresos, Conferencias y Jornadas tanto las que tienen lugar en España como en países extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario